domingo, 9 de junio de 2013

Muffins clásicos de chocolate!

Os he dicho que había quemado los muffins, pero no me acordaba que tenía masa en la nevera! bien estos segundos los he cocido como cuezo siempre las magdalenas y han quedado muy buenos. Han pasado la cata oficial de mi casa. 

Está receta la he adaptado de una que tengo en un libro de magdalenas (Xavier Barriga; Magdalenas).
El tema de la temperatura de cocción lo he modificado porque lo que decía el autor era demasiado. He hecho lo siguiente; horno precalentado a 210ºC, cuando pongáis las magdalenas lo dejáis cinco minutos y luego lo bajáis a 170ºC. Después de los cinco primeros minutos yo los he tenido 15 min. a 170ºC, pero creo que con menos ya se cuecen; estar un poco pendientes que no se os quemen. Pensad que tienen que estar un poco blanditos de la parte superior y que luego al enfriarse ya cogen cuerpo.

Receta para unos 15 muffins:

190 gr. de mantequilla pomada
190 gr. de azúcar moreno
100 gr. de yema de huevo (5 yemas aprox.)
150 gr. de clara de huevo (5 claras aprox.)
160 gr. de chocolate fundido
90 gr. de harina sin gluten (hoy he utilizado Beiker)
5 gr. de levadura en polvo
7 gr. de sal

Se funde el chocolate al baño María. Mezcla con la espátula la mantequilla pomada con el azúcar moreno hasta formar una especie de crema. Luego añade las yemas de huevo a la crema de mantequilla y seguidamente el chocolate fundido (que este ya tebio). Incorporar las claras de huevos ligeramente esponjadas. Cuando más montadas estén las claras mejor. Mezclar a parte la harina, la sal y la levadura y agregarlo a la mezcla ya realizada (yo he añadido la sal cuando ya tenía la harina y la levadura incorporadas). Remover hasta conseguir integrarlo todo. Llenar los moldes hasta la mitad, ya sabéis que si los llenáis mucho se desbordan.

Mirar esta es la masa una vez todo los ingredientes mezclados. Yo lo he hecho con la batidora pero ya sabéis que todo se puede hacer a mano sin problemas. Me ha quedado una masa muy esponjosa y fina, que me recordaba a la trufa.

Estos son los muffins de la segundo hornada siguiendo la temperatura que os indico (como siempre mis fotos son pésimas). Pero bueno cada uno de vosotros conoce su horno y aquí ya es un poco jugar con las temperaturas y los minutos. Espero que os animéis a hacerlos! Creedme que yo hace muy poquito que hago estas cosas, y que mi experiencia anterior era practicamente nula. Vale la pena intentarlo, el resultado es muy bueno. Como me han salido muchos, me he arriesgado a congelar unos cuantos a ver que pasa. Es que el catador oficial ha dicho que los de la primera hornada estaban buenos....jajajajajaja! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada