jueves, 28 de marzo de 2013

Pan de semillas con fécula de patata...

El otro día estuve en el Corte Inglés, la verdad es que hay un montón de cosas. Allí por fin encontré harina de la marca Proceli y también encontré la fécula de patata de la casa Santiveri.

Ya sabéis que mi lucha con el pan no para, así que hace un par de días hice un nuevo intento. Cogí una receta de http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/, pero modifiqué algunas cosas. Está receta era para hacer con trigo sarraceno pero como no tenia utilicé Maizena y la fécula de patata, además añadí las semillas.

- 350 ml. de agua tibia
- 20 grs. de aceite de oliva (2 cucharadas)
- un poquito de sal
- 300 grs. de harina panificable
- 25 gr. de Maizena
- 25 grs. de Fécula de patata
- 1 cucharadita de miel
- 4 grs. de levadura fresca (reservar 50 ml de agua tibia para deshacer la levadura y lo añadís al final)
- 3 cucharadas de semillas

En la panificadora programa de pan Francés.

El resultado fue este:



Como podéis ver me subió muy bien la masa y la textura "inicial" era bastante buena. Lo comí recién hecho para acompañar la tortilla de patatas que hicimos para la cena. La verdad es que no está mal, pero...yo creo que la textura y el sabor de la fécula de patata me ha recordado bastante a la textura que da la harina de arroz. A mi ya sabéis que no me gusta. Recién hecho las semillas le daban un toque de disimulo. Al día siguiente ya os podéis imaginar...nos los comimos tostado con mantequilla y mermelada para desayunar. Y hoy el tercer día lo que quedaba ha ido a la basura (cabe decir que quedaba poco).

Valoración: a ver se puede hacer y no está malo, es cómodo porque lo pones en la panificadora y ya está y sino pues eso lo tuestas un poco al día siguiente y todavía se puede comer. Lo valoraré con un 6. Os cuelgo la receta!

Seguiré en mi empeño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario