Galletas

Galletas con gotas de chocolate

200 grs. de harina (la que querais Schär (Mix Dolci), o la que os guste más yo la hice con la de Mercadona de la casa BEiker)
100 grs. de mantequilla fría
100 grs. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura para postres
aroma de vainilla
gotas de chocolate (ser generosos)

Mezclar la harina, la levadura, el azúcar y el aroma de vainilla. Incorporar la mantequilla fría en trozos y el huevo y amasarlo todo con las manos, lo último que teneis que incorporar son las gotas de chocolate. Después la receta original de donde las saque decia que se hicieran tres barritas de 3 cm de diámetro y se dejan reposar 1 hora en la nevera. Al sacarlo de la nevera se cortan las barritas en rodajas finas y se ponen a cocer en el horno. Yo intenté hacer las barritas y lo dejé reposar en la nevera pero al sacar las barritas en vez de cortarlas acabé haciendo bolitas no muy grandes y aplastandolas con la mano. Por último se cuecen durante unos 10 minutos en el horno precalentado previamente a 180ºc.

* donde dice aroma de vainilla yo utilicé azúcar avainillado (que me he hecho yo misma). Una cucharadita de café, también sirve. Y en la medida del azúcar yo no puse tanto porque en casa no nos gustan las galletas tan dulces.

Almendrados


120 grs. de azúcar
85 grs. de almendra cruda molida
1 clara de huevo
20-25 almendras enteras crudas

Precalentar el horno a 170ºc. En un bol mezclamos el azúcar y las almendras molidas, cuando este bien mezclado se añade la clara de huevo y se sigue mezclando con la espátula. Con la manga pastelera se hacen porciones de unos 2 cm (yo lo hice haciendo bolitas con las manos) y se ponen en la bandeja separandolas unas de otras. Por último se pone la almendra encima. Se dejan cocer a media altura unos 18-20 min. (vigiladlas porque el tiempo de cocción es menos que el que indica la receta original).
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario