Magdalenas

Madalenas200 gr. harina de arroz
100 gr. de maizena ( preparado panificable de la casa Beiker que venden en Mercadona)
200 gr. de sucre
1 sobre de llevat
ralladura de dos limones
3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite suave


Para hacer la masa de estas madalenas tenemos que prestar un poco más de atención que para la receta del bizcocho. Tenemos que coger los huebos y separar las yemas y las claras, y batir estas últimas hasta que nos queden a punto de nieve, una vez conseguido lo reservamos. Seguidamente en un bol mezclamos las harinas, con la levadura y añadimos una pizca de sal. A parte batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta conseguir una textura esponjosa. Seguidamente añadimos la leche y el aceite pero muy despacio y sin dejar de batir. Después añadimos la ralladura de limón, a continuación empezamos a añadir la harina poco a poca y sin dejar de batir durante cinco minutos. Una vez hecho esto el último paso antes del horneado es añadir las claras de huevo que agregaremos com movimientos lentos y a mano sin utilizar la batedora.

La masa tiene que reposar en la nevera durante 1 hora. Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 210º y cinco minutos después de introducir las madalenas lo bajaremos a 170º y se acaban de hornear durante 15 minutos aproximadamente.

Esta receta son las primeras madalenas que he probado de hacer. En lugar de Maizena utilize el preparado del Mercadona y en lugar de la ralladura de dos limones puse 1 limón. Lo hize porque no disponia en ese momento de las materias primas necesarias. Quedaron buenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario