sábado, 6 de abril de 2013

Definitivamente la harina de garbanzo... no me va!

Sabéis que semanas atrás hice un pan con harina de garbanzo en la panificadora. El resultado no me gusto, pero con era una receta que llevaba 100 gr. de harina de garbanzo pensé que tenia que seguir probando.

Bueno la semana pasada lo volví ha intentar esta vez con una receta que ya había utilizado con harina de trigo sarraceno. Está nueva receta se amasa con la panificadora y luego va al horno y solo lleva dos cucharadas de la harina que añades a aparte de la panificable. Así que hice el pan con dos cucharadas de harina de garbanzo... pues bien el resultado tampoco me gustó.

Noto mucho el sabor de fondo que le da el garbanzo y a mi personalmente no me gusta. En casa a mi marido tampoco le ha acabado de convencer el sabor de la harina de garbanzo. Así que como ya he dicho en otros post, no voy a seguir insistiendo me voy a empezar a quedar con lo que me gusta. De todas maneras os cuelgo la receta en el apartado de pan, porque lo podéis probar a lo mejor os convence. Recién hecho queda una textura (siguiendo está receta) tipo pan de molde y al día siguiente pues para tostar. Lo valoro con un 5 muy justito.



Como veis el pan subió bien, y la textura es buena. Es un pan que podéis hacerlo perfectamente sin problema. Ya me diréis si a vosotros os convence la harina de garbanzo!

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la existencia de este tipo de harina... No la había visto nunca, pero me fío de tus comentarios, aunque el pan tiene una pinta estupenda :) estas hecha una experta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      muchas gracias por tus comentarios. Si, el mundo de las harinas no se acaba nunca y las cosas que quedan por descubrir! A ver el pan está bueno, anímate a probar de hacerlo y así pruebas la harina de garbanzo a lo mejor te gusta.

      Un abrazo!

      Eliminar