miércoles, 13 de marzo de 2013

Hacerlo en casa es más barato?

Últimamente dispongo de más tiempo libre (si he pasado a engrosar las listas del paro de este país por si fueramos pocos). De manera que me he podido poner manos a la obra ha hacer pan, galletas, madalenas y derivados en casa. Es por este motivo también que me decidi a crear el blog. Bueno no hace falta decir que he descubierto un mundo y la verdad que muy complejo.

Me estoy dando cuenta que estoy en pleno proceso de duelo y es que el tema de renunciar, en mi caso al pan se me esta haciendo díficil. No penseis mal, estoy muy concienciada y llevo la dieta a rajatabla, lo he pasado mal, imagino que como muchos de vosotros. Las primeras semanas fueron más fáciles, pero ahora que ya casi ha pasado medio año de la dieta sin gluten, estoy siendo consciente de la realidad.

Todo el mundo te dice que hay un montón de productos, que ahora es fácil, no lo dudo no quiero ni imaginar como era hace unos años y lo que han tenido que batallar las personas que se han visto en está situación hace 10 años. Pero la realidad es que me estoy dando cuenta de que parece fácil desde fuera. Si que es verdad que hay productos, pero son caros y bueno a veces la calidad, el sabor, ... no es lo que se espera relación calidad/precio. Así que viendo este percal me he decidido a quitarme el miedo y hacer yo las cosas en casa y vaya tela! esto es un universo; que si harinas, gasificantes, goma xantana, harina de patata, almidon de noseque....buffff! un mundo. En primer lugar creo que sino tienes tiempo es díficil que puedas dedicarte a poco más que a comprar barras en el Mercadona o tirar la harina en la panificadora y rezar para que lo que salga sea más o menos comestible durante un par de horas.

Si tienes tiempo, un dia te sorprende el hecho que aquel armario que te habías reservado para tus harinas, cada vez se está quedando más corto. Cada vez compras más harinas, en busca de esos sabores y esas texturas perdidas. Después te das cuenta que el tema del pan ya no volvera a ser nunca igual y tienes que ir encarando la realidad cuando otras personas que estan muy puestas en el tema te dicen que el pan es complicado.

Llegados a este punto me planteo es más barato hacerlo en casa? me sale a cuenta? Bien creo que más barato no sale, ya que empiezas a comprar harinas (porque las necesitas) y cada vez te pica más el gusanillo de probar cosas nuevas. Más barato no sale, porque al menos de momento, yo tiro más masas de las que llego a hornear y a comer (jajajajaja). Pero definitivamente si que creo que vale la pena hacer las cosas en casa. Primero porque sabes lo que pones y tienen menos conservantes y otras historias varias y segundo porque a la larga las veces que aciertas con las masas y la temperatura de cocción el resultado es muy bueno y sobretodo muy satisfactorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario